Retroceder   Foro Derecho de leyes.tv > Consultas juridicas > Derecho general

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 22-05-2007, 22:34:39   #1
nuevadelhi
Junior Member

Predeterminado Cambiar de nombre unas escrituras

Hola a todos os pido de nuevo consulta. mi madre tiene una casa a su nombre y al de mi padre ya fallecido es decir la casa ahora seria una parte de mi madre y otra mia y de mis dos hermanos pero la casa es considerada mia porque yo me hice cargo de cuidar de mi madre y de pagar la casa y los gastos, ahora la casa se quiere poner a mi nombre para yo pedir una hipoteca
todos estan de acuerdo por eso no hay problemas pero lo que no se que hay que hacer para que no sean los costos mucho dinero, a quien debo acudir para que me arregle el papeleo, a un gestor? y cual seria la mejor manera para yo llevar una idea. Gracias
nuevadelhi is offline   Responder Con Cita
AutoSponsor
Antiguo 25-05-2007, 09:42:40   #2
Ignacio
Administrator

Predeterminado

¡Hola nueva delhi!
El primer paso que tienes que dar a efectos de registrar la vivienda a tu nombre, el arreglar la herencia de tu padre, hay que mirar si tiene testamento, en caso de que lo haya haya que seguir sus disposiciones, luego viene el inventario de los bienes y realización del cuaderno particional señalando lo que le corresponde a cada uno de los herederos, una vez realizado el cuaderno particional hay que llevarlo al notario para que lo eleve a escritura pública ( ten en cuenta que si tienes hermanos, si les corresponde parte de la vivienda tienen que renunciar a ella), con el cuaderno particional protocolarizado y la donación de la parte de la vivienda de tu madre que tambien habrá de hacerse ante notario, se lleva al Registro de la Propiedad para que se ponga a tu nombre. Como ves la intervención del Notario y del Registrador de la Propiedad es ineludible, pero no la de Abogado aunque si aconsejable, aunque si tienes a alguien que conozca la materia te puede servir. Por último ten en cuenta que todo eso te va a llevar unos gastos ( aranceles, impuestos..etc)

Esperando haberte ayudado recibe un cordial saludo

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación