Retroceder   Foro Derecho de leyes.tv > Categoria general > Foro general

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 19-05-2007, 07:23:34   #1
CONCHA
Junior Member

Predeterminado Familia, defunción y herencia.

¡Buenos días a todos!
Necesito asesoría jurídica pero no dispongo de medios económicos para conseguirla. Confío en encontrar soluciones a la desagradable situación en la que me veo inmersa. Os cuento:
Hace ya 14 años que mis padres y mis dos hermanas rompieron unilateralmente las relaciones conmigo, con mi marido y con mi hija. En los últimos días, me llegó un rumor sobre la posibilidad de que mi padre hubiese fallecido. He acudido al Registro Civil de Cádiz para solicitar una "posible" acta de defunción. Al no poder indicarles la posible fecha del fallecimiento, me remitieron al Cementerio Mancomunado.
Fué justamente ayer cuando me confirmaron en el Cementerio el fallecimiento de mi padre. La fecha que consta es el 21 de Diciembre de 2005.
Mi madre y mis hermanas no me notificaron la muerte de mi padre. No sé si mi padre hizo testamento o no. No he recibido jamás documento alguno.
He solicitado en el Registro Civil el acta de defunción. Estará disponible el 31 de Mayo.
¿Puede mi padre haberme desheredado?
En caso de que exista testamento ¿debería haberme sido notificada su existencia por parte de mi familia o del notario?

Gracias de antemano.
CONCHA is offline   Responder Con Cita
AutoSponsor
Antiguo 21-05-2007, 10:31:25   #2
Ignacio
Administrator

Predeterminado

¡Hola Concha!
Lo primero que has de saber que las personas que no tienen medios tienen derecho a la asistencia Jurídica Gratuita. Para saber si tu padre hizo testamento debes acudir, con el certificado de defunción al Registro de Ultimas Voluntades, en caso de que lo hiciese te dirán en que Notaría está, adonde podrás dirigirte para obtener copia y conocer su contenido. En cuanto a si tu padre te puede desheredar, la respuesta es que sí, por causas tasadas y excepcionales ( es bastante dificil). Lo normal en estos casos es mejorar a los otros herederos pero respetando en todo caso la legítima. Si existe testamento y estás en él, más tarde o más temprano los otros coherederos van a tener que ponerse en contacto contigo.

Esperando haberte ayudado recibe un cordial saludo

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación