Uso Indebido De Plaza De Garaje
Hola,
Soy nuevo en el foro y quisiera plantear una cuestión, que tal vez sea más habitual de lo que prodríamos pensar.
Se trata de la viabilidad o no de que un propietario e una vivienda en una comunidad e vecinos utilice su plaza de garaje más allá del fin o capacidad para las que fueron concebidas.
Concretamente, mi caso versa sobre el hecho de tener un vecino de plaza de garaje, cuya dimensión es superior a la habitual, debido a que se trata de una plaza que como algunas otras, se destinaron a vehículos de minusválidos, ya que tras un año de reserva, al no ser reclamadas para este fin, fueron adjudicadas libremente. La plaza es para un sólo vehículo, pero este vecino la utiliza aparcando 2, con el inconveniente de que, dado que mi plaza linda por un lado con un muro, y por otro con la suya, me dificulta el acceso a mi vehículo, provocando además que esté deteriorando los bordes de las puertas del mismo al rozar con dicho muro cada vez que se quiere salir o entrar del coche.
Lo que quisiera saber es si existe algún resquicio, jurisprudencia, ordenanza municipal, reglamento o normativa de algún otro tipo por el que se pueda reclamar a esta persona a que no use una plaza como si fueran 2. Entiendo que los garajes tienen un aforo que no debería ser superado por razones de seguridad, cobertura de seguros, etc., y que no se pueden usar las plazas de cualquier manera.
En los estatutos de la comunidad de vecinos no se especifica nada.
Muchas gracias de antemano
|