Retroceder   Foro Derecho de leyes.tv > Consultas juridicas > Derecho general

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 16-05-2007, 11:19:01   #1
rhober1970
Junior Member

Predeterminado Uso Indebido De Plaza De Garaje

Hola,

Soy nuevo en el foro y quisiera plantear una cuestión, que tal vez sea más habitual de lo que prodríamos pensar.

Se trata de la viabilidad o no de que un propietario e una vivienda en una comunidad e vecinos utilice su plaza de garaje más allá del fin o capacidad para las que fueron concebidas.

Concretamente, mi caso versa sobre el hecho de tener un vecino de plaza de garaje, cuya dimensión es superior a la habitual, debido a que se trata de una plaza que como algunas otras, se destinaron a vehículos de minusválidos, ya que tras un año de reserva, al no ser reclamadas para este fin, fueron adjudicadas libremente. La plaza es para un sólo vehículo, pero este vecino la utiliza aparcando 2, con el inconveniente de que, dado que mi plaza linda por un lado con un muro, y por otro con la suya, me dificulta el acceso a mi vehículo, provocando además que esté deteriorando los bordes de las puertas del mismo al rozar con dicho muro cada vez que se quiere salir o entrar del coche.

Lo que quisiera saber es si existe algún resquicio, jurisprudencia, ordenanza municipal, reglamento o normativa de algún otro tipo por el que se pueda reclamar a esta persona a que no use una plaza como si fueran 2. Entiendo que los garajes tienen un aforo que no debería ser superado por razones de seguridad, cobertura de seguros, etc., y que no se pueden usar las plazas de cualquier manera.

En los estatutos de la comunidad de vecinos no se especifica nada.

Muchas gracias de antemano
rhober1970 is offline   Responder Con Cita
AutoSponsor
Antiguo 17-05-2007, 09:49:17   #2
Ignacio
Administrator

Predeterminado

¡Hola rhober1970!
Como bien dices existen unas condiciones técnicas aplicables a las guarderias de vehículos ( dimensiones de plazas, radios de giro, salidas de humos, condiciones contra incendios). Es más cuando el Ayuntamiento otorgó la preceptiva licencia la dió para un determinado número de vehículos, y en caso de desgracia el seguro pondría pegas. Un primer paso que podrías dar en dirigirte a tu Ayuntamiento para informate de la condiciones de la licencia de la guardería de vehículos y las normas técnicas aplicables, el siguiente paso sería ponerlo en conocimiento del Presidente de la Comunidad o del Administrador.

Esperando haberte ayudado recibe un cordial saludo
Antiguo 23-08-2008, 15:06:33   #3
Happylori
Junior Member

Predeterminado uso indebido de plaza de garaje

Hola:
Vivo en un edificio donde tenemos plazas de garaje subterráneas.
En un principio no hemos tenido nunca ningún problema, hasta que un día, un vecino, tenía una celebración en su casa y pensó que podía hacer la comida dentro de su garaje con la puerta abierta, de manera que durante todo el día hubo un fuerte olor a comida además de los vapores y humos. A consecuencia de esto, el presidente de la comunidad del garaje , colocó carteles por todo el garaje explicando que en los garajes no se podían realizar actividades que no fueran exclusivamente de garajes.
Ahora tenemos el problema , que en otro garaje, por las tardes , se ponen a ensayar un grupo de música, con amplificadores y todo.
Yo vivo en el 5º piso, y los oigo desde mi casa con las ventanas cerradas.
Mi pregunta es.:

¿Esto se puede hacer ? ¿Se les puede llamar la atención?

Cuando hemos ido a buscar nuestro coche el ruido era insoportable ya que en el garaje se escucha todo con eco y además tienen a gente allí escuchándoles.
A ver si me pueden dar una respuesta a nuestro problema.
Gracias.
Happylori is offline   Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación