Retroceder   Foro Derecho de leyes.tv > Consultas juridicas > Derecho administrativo

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 11-05-2007, 18:33:16   #1
cesargv
Junior Member

Predeterminado Multa injustísima necesito ayuda

Hola a todos y muchas gracias por adelantado. Mi caso es el siguiente, me han puesto una multa por pasar por una calle en madrid restringida al tráfico a residentes. Me han captado la matrícula con una cámara me han puesto la multa. El caso es que el motivo por el que pase por esa calle es por que iba a un parkin público que está al final de esa calle. Para los que conozca la zona, hablo de madrid, calle prado hacia plaza santa ana donde está el parking. Lo más gracioso del tema es que antes de llegar a la calle prado hay una señal de parking. ¿Creeis que puedo tener exito para recurrirla?, he pasado por esa calle mas de una vez para ir al parking. ¿Creeis que me llegará una multa por cada vez que pasé?. ¿Conoceis otras páginas web donde me puedan ayudar?

Muchísimas gracias de nuevo
cesargv is offline   Responder Con Cita
AutoSponsor
Antiguo 13-05-2007, 20:33:49   #2
Ignacio
Administrator

Predeterminado

¡Hola Cesargv!
La verdad es que es una faena, pero si sólo alegas que ibas al parking público posiblemente no te lo tengan en cuenta. Ya que fue a través de una cámara y no han identificado al conductor, ¿ no conoces a nadie que viva en esa calle y que manifiesta que iba conduciendo?
Por otra parte ten en cuenta que cada vez que pases es una infracción, y por lo tanto te pueden sancionar.

Esperando haberte ayudado recibe un cordial saludo
Antiguo 14-06-2007, 21:06:38   #3
cesargv
Junior Member

Predeterminado

Cita:
Empezado por Ignacio Ver Mensaje
¡Hola Cesargv!
La verdad es que es una faena, pero si sólo alegas que ibas al parking público posiblemente no te lo tengan en cuenta. Ya que fue a través de una cámara y no han identificado al conductor, ¿ no conoces a nadie que viva en esa calle y que manifiesta que iba conduciendo?
Por otra parte ten en cuenta que cada vez que pases es una infracción, y por lo tanto te pueden sancionar.

Esperando haberte ayudado recibe un cordial saludo
Muchisimas gracias, si que lo has hecho. Voy a buscar a alguien que viva en la zona y me quiera ayudar. ¿Que necesitaría de el? ¿una especie de escrito declarando que el iba conduciendo?, ¿hay algun precedente?, es decir tengo alguna seguridad de que me quitarían la multa. Si es así empiezo a hacer amigos rapidos por ese barrio,

Un Saludo
Antiguo 16-06-2007, 22:49:53   #4
Ignacio
Administrator

Predeterminado

¡Hola Cesar!
Debería presentar un escrito manifestando que iba conduciendo, y que es residente, aportando como medio de prueba por ejemplo un certificado de empadronamiento. En principio te la deberían quitar, ya que no se cometido ninguna infracción.

Saludos y suerte
Antiguo 17-06-2007, 10:40:55   #5
sitogr
Junior Member

Predeterminado contestación

La verdad es que alegar que iba alguien que vive por ahí, con su certificado de empadronamiento, etc, te la quitan muy posiblemente. En caso de que no encuentres a nadie, no guardarías el ticket de aparcamiento, verdad?A sí ya tienes una prueba de que estuviste en el parking.
Saludos
sitogr is offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-06-2007, 23:43:36   #6
cesargv
Junior Member

Predeterminado

Creo que no me voy a poder librar dado que ya me llego la multa a nombre de mi hermana ya que es suyo el coche y ya hicimos la identificación del conductor y me puse a mi mismo

Me imagino que la escusa de que le estaba llevando a su casa al residente no vale, ¿no?

Un Saludo

Cita:
Empezado por Ignacio Ver Mensaje
¡Hola Cesar!
Debería presentar un escrito manifestando que iba conduciendo, y que es residente, aportando como medio de prueba por ejemplo un certificado de empadronamiento. En principio te la deberían quitar, ya que no se cometido ninguna infracción.

Saludos y suerte
Antiguo 15-07-2007, 10:46:45   #7
agenteju
Junior Member

Cool multa injustisima

Hola, en mi opinión y dado que el parking considero que es público, y que además es anunciado a todo el mundo desde antes de entrar en la calle prohibida al paso, no tienes que tener problemas para quitarte la multa.
La forma es haciendo un escrito dentro del plazo que te señale la notificación recibida, ante el órgano que te indique la misma, adjuntando como prueba el ticket del parking. De esta forma se verá que estabas haciendo uso legítimo de un parking público, y no ocupando la via pública.
Un saludo.
agenteju is offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-07-2007, 19:41:18   #8
Hola
Junior Member

Predeterminado Acceso al Barrio de Las Letras

Lo siento, pero por mi parte creo que es una multa muy bien puesta. la señalización que existe es correcta (existe un preaviso, una prohibición previa y otra en el mismo acceso)

Yo soy del barrio y no veais como ha cambiado a mejor, lo que pasa es que la gente no recuerda que el círculo blanco con el borde rojo signiica circulación prohibida y seguis entrando como si con vosotros no fuera la señalización.

Si quieres acceder al Parquing de Santa Ana lo debes hacer por la Plaza de Canalejas y lo de poner a uno del Barrio como conductor no cuela ya que disponemos solo de 48 horas para comunicarlo y evitar la multa. Además el Ayuntamiento ya dispone de todas las matrículas metidas en el sistema de control.
Hola is offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-05-2008, 10:59:16   #9
pekegor
Junior Member

Predeterminado Me Parece Injusto

Cita:
Empezado por Hola Ver Mensaje
Lo siento, pero por mi parte creo que es una multa muy bien puesta. la señalización que existe es correcta (existe un preaviso, una prohibición previa y otra en el mismo acceso)

Yo soy del barrio y no veais como ha cambiado a mejor, lo que pasa es que la gente no recuerda que el círculo blanco con el borde rojo signiica circulación prohibida y seguis entrando como si con vosotros no fuera la señalización.

Si quieres acceder al Parquing de Santa Ana lo debes hacer por la Plaza de Canalejas y lo de poner a uno del Barrio como conductor no cuela ya que disponemos solo de 48 horas para comunicarlo y evitar la multa. Además el Ayuntamiento ya dispone de todas las matrículas metidas en el sistema de control.

Pues como estamos en un pais libre, voy a expresar mi opinión, me compro el coche, me lo pago con mi dinerito, de mi sueldo, que aparte de trabajar, estudio, y muy bien pago mi seguro obligatorio, pago un "impuesto de circulación" para circular por mi ciudad, cuando me encuentro que no puedo circular por mi ciudad, porque no entiendo porque esa restriccion, es decir, si se provoca colapso de trafico, limitalo a unas horas determinadas, porque me han puesto dos multas por pasar por la noche, que ya ves a quien molestas, es muy injusto, y sobre todo eso de que esta muy clara la señalizacion vamos a dejarlo, lo mismo que se gastan en poner camaras que te hacen fotos de 200 megapixel pues que se gasten en poner otro tipo de restricción. Que estoy hasta los huevos de tanta restricción, que luego constestaran muchos listos en plan diciendo pues esta muy bien en mi barrio no se que, pues esos barrios son una puta mierda, no me extraña que restrinjan el paso me parece muy bien que me multen , pues con mis 120 eurazos que limpien las calles un poquito que huele a mierda al pasar y esta lleno de basura y borrachuzos!!! ale a joderse con ese barrio d emierda, yo me jodo con la multa pero vosotros os jodeis con vuestar mierda de barrio que no pienso volver a pisarlo!!!!!

Y si lo piso a lo mejor pienso en colaborar a limpiar los meaos!! ascoo!!!! o llevare al perro a que se eche unos pises tambien!! tonterias de multas y luego te encuentras a uno a 200 km por hora en la n2
pekegor is offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-05-2008, 07:38:46   #10
Alter ego
Member

Predeterminado Entiendo tu enfado

Entiendo y comparto tu enfado. y esa es mi posición personal.

Y ahora te doy la explicación legal (bueno, sólo mi opinión). La zona está restringida a los residentes por los problemas que siempre han tenido los vecinos (que cuando nos toca, duele). Te apunto también que las calles son las que son y, por lo tanto, corresponde al Ayuntamiento, regular quién pasa, cuándo paso, quién estaciona etc. (por supuesto, también se lleva su parte económica: quien paga tiene derecho a utilizarlo.

Créeme que lo siento. Mi solidaridad.
Alter ego is offline   Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación