Buenos dias. Ante todo agradecer que gente con conocimientos de estos temas nos ayudeis a gente que estamos un poco perdidos.
Mi consulta va encaminada a un tema de desahucio. Estoy un pelin agobiado y mi abogada no me ayuda mucho. Os explico rapidamente para no aburrir.
Hace dos años mi empresa me traslado temporalmente a Malaga y despues de unos meses decidi poner el piso en el que vivia en Madrid en alquiler. Se lo alquile a un señor muy educado, con aval, con secretaria (era un empresario de dinero). El caso es que durante el año de alquiler ha sido perfecto. Dos meses antes de acabar el año me informan por carta que no renuevan porque esta enfermo(tenia 76 años) y que el 31 octubre quedamos para recojer llaves. Ese dia se acaba el año de contrato. El caso es que al ir al piso alli no aparecen y nos encontramos a una mujer marroqui viviendo en el piso. Esta señora me cierra la puerta en las narices. Llamamos al señor que me alquilo y me informa su secretaria que esta ingresado y que nos busquemos la vida para echar a la marroqui, que era la que cuidaba al señor, y que ahora no se quiere ir. Que ellos no quieren saber nada. Las llaves no me las han entregado. El caso es que lo denuncie en noviembre pasado. En diciembre este señor se muere. Su secretaria y su abogado le informan a mi abogada incluso por escrito que ellos pagaran todo lo que cueste, pero que ellos no quieren saber nada de la marroqui y que la denunciemos nosotros. Despues de 6 meses el otro dia por fin la policia le ha entregado la citacion a la marroqui que sigue viviendo dentro del piso(durante semanas la policia ha ido al piso y la marroqui estando dentro se negaba a abrir). El caso es que desde hace 3 semanas cuando la policia empezo a ir, la marroqui saco sus cosas por la noche y desaparecio. Lo se porque me lo han contado los vecinos. Y este finde semana pasado ha aparecido otra pareja que no es la marroqui(quien le ha dado la llave?? la marroqui seguro) Esta pareja es la que no sabria nada y si abrio a la policia y les han entregado la citacion.
Mi consulta es saber cuanto mas me queda hasta poder recuperar mi piso. Mi empresa me ha vuelto a traer a madrid y no tengo donde vivir. Estoy viviendo en casa de mis padres con mi mujer y mi hijo, pero sigo teniendo que pagar la hipoteca de mi piso donde otra persona esta viviendo ilegamente. Me esta arruinando y psicologicamente haciendo mucho daño a mi familia y a mi.
Gracias por cualquier comentario. Si alguien ha pasado por esto me ayudaria saber que pasos faltan (se que tiempo exacto es dificil, pero aprox.)
¡Hola albertomalaga!
El caso que has planteado es un tema bastante más frecuente de lo que se piensa sobre todo en las grandes ciudades, los pasos que quedan para que tengas a tu disposición el piso son resolución judicial de desahucio y en caso de que no se cumpla voluntariamente ejecución de sentencia, en cuanto al tiempo como bien dices es muy dificil pues depende de un montón de circunstancia, pero por aproximación antes de 6 meses va a ser dificil que se solucione
Saludos y suerte
Bankia quiere desahuciar a un matrimonio con dos hijos de 9 y 13 años tras haber pagado 90.000 euros en avales por culpa de un embargo al constructor y se niega a devolverles sus avales. Por favor, firma para evitarlo.
[Solo los usuarios registrados pueden ver los links. ]
Por lo que leo, les han citado para juicio, con la nueva normativa del desahucio express, una vez citados, aunque no comparezcan en el juicio, el mismo se celebrará en rebeldía y en ese acto se fijará el día del lanzamiento, mira la fecha de la citación que te han dado a ti y a partir de ese día, ponle unos 30 días mas.
Un saludo
Hola buenas noches, si quieres una solución contra esta gran injusticia que el propio BBVA está originando a los perjudicados, que entre ellos estaba yó y lo pude solucionar por la brava es entrando en este enlace y ponerte en contacto con esta gente que se anuncian, y que ha podido poner entre las cuerdad al BBVA en diversas ocasiones por lo que tengo entendido. El enlace pinche [Solo los usuarios registrados pueden ver los links. ] y ahi tendrá usted la solución a todas sus dudas. A mi me ayudaron mucho, y lastima que no los conocí antes.