Retroceder   Foro Derecho de leyes.tv > Consultas juridicas > Derecho general

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 11-05-2007, 00:19:56   #1
jackson16223
Junior Member

Exclamation violacion+pederastia

ola gente, no se si e entrado en el lugar adecuado para realizar dicha consulta, xo es tal mi preocupacion x mi situacion q e decidido pedirla aqi.

tng unos 19 años, xo mi apariencia fisica no supera los 17.
ya q mi apariencia me hace mas xico, me busco chicas de edades comprendidas entre los 15 y los 17, es decir, menores de edad.
e mantenido relaciones (algunas sexuales y otras no) siendo yo mayor de edad y eyas no, y la gente no para de advertirme q tng cuidado xq me puedo meter en un buen lio. m gustaria saber si realmente me pueden denunciar los padres o eya misma, x aber mantenido alguna relacion x l simple exo de ser menor, cuando esa relacion a sido totalmente consentida.

es verdad q x el exo de q un mayor de edad mantenga cualqier tipo de relacion con una menor ya se considera pederastia? y q si mantiene relaciones sexuales (aunq sean consentidas) se considera violacion? toda informacion me serviria de gran ayuda, ya q e estado a punto de meterme en un buen lio sin aver exo nada malo, x eso qisiera saber q esta penado x la ley, y q no.

os lo agradeceria de corazon, ya q en el mundo en el q vivimos, las xicas de oy dia con 14 años aparentan 18 y los q tiene 20 pico parecen adolescentes, x lo q mi sutuacion es la de muxisimos jovenes de oy dia.

muxas gracias de antemano y un saludo

Última edición por jackson16223 fecha: 11-05-2007 a las 00:49:15.
jackson16223 is offline   Responder Con Cita
AutoSponsor
Antiguo 11-05-2007, 10:36:31   #2
Ignacio
Administrator

Predeterminado

¡Hola jackson162231
Se comete violación siempre que se esté con una menor de 12 años, o mayor de 12 siempre que exista fuerza o intimidación, que se haya privado de sentido o se abuse de la enajenación o trastorno mental.
Existe estupro cuando se accede carnalmente, a una persona mayor de 12 años y menor de 18 años, aprovechandose de la inexperencia sexual de la víctima, de una anomalía o retraso mental, de una relación de dependencia o del grave desamparo en que se encuentra. Por lo que habrás que estar a cada caso particular por si concurriese esas circunstancias.

Esperando haberte ayudado recibe un cordial saludo
Antiguo 11-05-2007, 21:07:34   #3
Ignacio
Administrator

Predeterminado

Tengo que hacer unas precisiones a lo anterior, pues hubo modificaciones en el Código Penal, y el delito de estupro ha desaparecido, y quedaría encuadrado en el de los abusos sexuales del art 181 del Código Penal, el cual manifiesta el que sin violencia o intimidación y sin que medie consentimiento realizare actos que atenten contra la libertad sexual de otra persona será castigado como responsable de abuso sexual, considerandose abusos sexuales no consentidos los que se ejecuten sobre menores de trece años, sobre personas que se hallen privadas de sentidos o de cuyo trastorno mental se abusare, o cuando el consentimiento se obtenga prevaliéndose de una situación de superioridad manifiesta que coarte la libertal de la víctima, igualmente señala el art 183 el que interviniendo engaño cometiere abuso sexual con persona mayor de trece años y menor de 16, será castigado con pena de prisión o multa. Yo creo que con lo dicho te puede servir de orientación con quien no tienes que andar

Saludos
Antiguo 11-05-2007, 21:27:51   #4
Ignacio
Administrator

Predeterminado

Tengo que hacer unas precisiones a lo anterior, pues hubo modificaciones en el Código Penal, y el delito de estupro ha desaparecido, y quedaría encuadrado en el de los abusos sexuales del art 181 del Código Penal, el cual manifiesta el que sin violencia o intimidación y sin que medie consentimiento realizare actos que atenten contra la libertad sexual de otra persona será castigado como responsable de abuso sexual, considerandose abusos sexuales no consentidos los que se ejecuten sobre menores de trece años, sobre personas que se hallen privadas de sentidos o de cuyo trastorno mental se abusare, o cuando el consentimiento se obtenga prevaliéndose de una situación de superioridad manifiesta que coarte la libertal de la víctima, igualmente señala el art 183 el que interviniendo engaño cometiere abuso sexual con persona mayor de trece años y menor de 16, será castigado con pena de prisión o multa. Yo creo que con lo dicho te puede servir de orientación con quien no tienes que andar

Saludos
Antiguo 27-05-2007, 10:43:54   #5
dark_love_14
Junior Member

Predeterminado HOla

Bueno...yo tengo 14 años,jijiji,y me meti en este foro,buscando informacion sobre pederastia,violacion y todo eso...por un trabajo que tengo que acer de catalan(que rollazo)
Bueno...yo por lo que considero,no has violado ni has hecho nada"malo" a ninguna xica,porque en teoria,seria violacion si la chica no quisiese,o se resistiera a mantener relaciones sexuales,y tu la obligases.Pero por lo que has dicho,a sido con consideracion,asi que...yo no lo veo <<violacion>>ni puñetas.
JOER. no soy una experta..pero..se lo que es violacion,creo que lo se demasiado bien..que e cojido miedo a mi padre,y al hombre que vive en mi casa(el novio de mi madre)..dios..!! YA DESCONFIO DE TODO LOS TIOS!!xd..Pero las tias...tambien ..hacen cosas asi
WENo..espero haber servido de algo,y si no..ya ves todos los del foro..lo que te dicen..(mejores respuestas que las mias,la verdad)
dark_love_14 is offline   Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación