Retroceder   Foro Derecho de leyes.tv > Categoria general > Foro general

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 08-03-2007, 10:52:06   #1
Ivan Garcia
Administrator
 
Fecha de Ingreso: Feb 2007
Mensajes: 70
Predeterminado De Juana Chaos - Opiniones

¿que opiniones os merce lo ocurrido ultimamente con el tema De Juana Chaos?

Para referime a mi opinion voy a citar a lo dicho por D. Jose Luis De Castro Antonio, Ilmo. Sr. Magistrado-Juez del Juzgado Central de Vigilancia Penitenciaria
Cita:
"Ya que no debe obviarse que el Estado de Derecho no puede renunciar a la aplicación de disposiciones legales que encuentren su fundamento en los principios de humanidad y en el respeto pleno al derecho a la vida, incluso en aquéllos que no respetaron la de otros; ello supone la auténtica grandeza del Estado de Derecho y sin duda una conquista de nuestra civilización."

"Consiguientemente, sin perjuicio del enorme rechazo social y jurídico que merecen determinados comportamientos, la aplicación al presente caso de las anteriores consideraciones supone la salvaguarda de un principio de humanidad que deriva del cumplimiento de las previsiones contenidas en la propia legislación penitenciaria y que determina la superioridad ética del Estado de Derecho y la asimetría moral entre quien resulta condenado y los ciudadanos observantes de las leyes."
Personalmente , me siento orgulloso de la dificil decision tomada por Zapatero.
Ivan Garcia is offline   Responder Con Cita
AutoSponsor
Antiguo 15-03-2007, 16:08:08   #2
_ccp_
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: Mar 2007
Mensajes: 2
Predeterminado

en parte la opinion de Zapatero fue agachar la cabeza y soltar de la carcel a ese.. "individuo" para evitar la muerte de mas españoles en futuros atentados terroristas,en mi opinion el problema no esta en los partidos politicos que gobiernan, sino que es un problema de leyes, ¿como es posible que una persona que haya matado a tantas otras pueda estar tan poco tiempo en la carcel y logre reirse de todo un pais porque lo excarcelen..?
_ccp_ is offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-03-2007, 13:32:34   #3
Ivan Garcia
Administrator
 
Fecha de Ingreso: Feb 2007
Mensajes: 70
Predeterminado

ccp la condena que tiene actualmente es por la publicacion de unos escritos , no por todos los terribles atentados que hizo.

El sistema juridico cree en la reincorporacion a la sociedad de los condenados.

¿te pareceria mejor la pena de muerte?
Ivan Garcia is offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-03-2007, 11:46:42   #4
_ccp_
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: Mar 2007
Mensajes: 2
Predeterminado

no lo niego, pero una persona que mata a otras 25 no se reincorpora, o en todo caso podra reincorporarse pero jamas pagara el daño que la hecho a todas esas familias por culpa de defender sus ideales...en cuanto a la pena de muerte creo que es merecedero de un topic dedicado a ello que trae mucha tela :P
_ccp_ is offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-03-2007, 13:14:33   #5
Dragut
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: Mar 2007
Mensajes: 2
Predeterminado

Efectivamente cccp, en nuestro ordenamiento jurídico el fin último de las penas no tiene un sentido retributivo, no pretende "hacer pagar" a nadie por el daño que haya ocasionado sino que se trata de reintegrar al individuo en la sociedad una vez haya demostrado ser apto para la convivencia con sus semejantes y ofrezca garantías de no abandonar la legalidad en lo sucesivo.

Lamentablemente no parece ser el caso de De Juana, un sujeto que no ha mostrado el más minimo arrepentimiento ni aportado ningún signo que evidencie su intención de abandonar la vía de la violencia.

Aún así, y en lo personal, considero que nuestro gobierno ha actuado de la forma más responsable posible dentro de las escasas alternativas que había. Concederle la prisión atenuada no estimo que haya sido una muestra de debilidad sino antes bien un gesto de valentía y generosidad propios de un sistema progresista que confía en los mecanismos constitucionales cuya consecución tanto esfuerzo han costado al pueblo español.

Agotada la vía del diálogo al demostrar la banda terrorista no ser un interlocutor válido, el gobierno no podía caer en el juego de abandonarse al camino policial y represor (un camino que tras cuarenta años de terrorismo se ha revelado como ineficaz por sí solo) y sigue apostando, si no por una salida consensuada inmediata, sí por no añadir gasolina al incendio.
Una postura inteligente y responsable ya que como sabemos todos, más fácil es luchar contra un (supuesto) héroe que contra un mártir.

Otra historia es que algunos sectores del espectro político insistan desperada y sistemáticamente en confundir a la ciudadanía y en dar golpes en el tablero de una mesa sobre la cual se levanta nuestro Estado de Derecho, cada vez más parecido a un castillo de naipes.

Abrazotes.
Dragut is offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-03-2007, 02:27:15   #6
diegobs
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: Mar 2007
Mensajes: 1
Wink

Hola Ivan, me gustaría responderte referente a tu postura apologista del terroristo y consecuentemente del asesinato, diciendo que en tu citacion al derecho a la vida la cual esta contemplada en el articulo 15 de la constitucion, quisiera recordarte o decirte por si no lo sabes que dicho derecho tiene caracter general, es decir (te lo explico por si no lo entiendes), significa que abarca a todos los sujetos de derecho de este país (sujeto de derecho se refiere a todas las personas poseedoras de dichos derechos), queriendote decir con esto que no solo el señor De juana chaos tiene derecho a la vida sino tambien las 25 personas que asesinó a sangre fría. Otra opinion que me gustaria expresar respecto a tu postura positiva ante la politica de Jose Luis Rodriguez Zapatero es, y mostrando la definicion de socialismo: doctrina que promulga o lleva a la plractica los valores y principios en donde la producción y la administración de un país recae sobre la sociedad, al mismo tiempo que las decisiones políticas que se llevan a cabo se realizan en interes de TODA LA SOCIEDAD Y NO EN INTERES DE PARTICULARES, ni de terroristas.Un saludo a todos y sigue pensando asi que tu pueblo (español si no me equivoco) obtendrá el mejor bienestar social.
diegobs is offline   Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Trackbacks are habilitado
Pingbacks are habilitado
Refbacks are deshabilitado


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 20:26:13.

Humor - amor - blog - Cursos online - Bebes - Comunidad biboz - Portadas facebook


Powered by: vBulletin, Versión 3.6.4
Derechos de Autor ©2000 - 2012, Jelsoft Enterprises Ltd.


SEO by vBSEO 3.0.0 RC8