Retroceder   Foro Derecho de leyes.tv > Consultas juridicas > Derecho administrativo

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 08-05-2007, 21:10:04   #1
arango
Junior Member

Predeterminado Respetar precio pactado vivienda

Hola a todos, en primer lugar agradecer a todos los que con vuestros conocimientos nos ayudais a solucionar nuestras dudas.
Mi consulta es la siguiente:
En el año 2005, entregue 6000€ como reserva de un apartamento por valor de 95000€, asi consta en el documento firmado que se me entrego por parte de la inmobiliaria, donde constaba, la cantidad entregada a cuenta del valor del apartamento + IVA asicomo la situacion de la vivienda y sus caracteristicas, lo reflejado en el documento es lo siguiente:
RECIBO DE GESTION DE COMPRAVENTA
"He recibido de D._____________ la cantidad de 6000€, como entrega a cuenta para la gestion de compra de la siguiente finca, apartamento para vivienda, en planta_, tipo D en portal nº2, sito en C/ Los Benitos, de _____. El valor total de la mencionada finca asciende a 95000€ + iva, la forma de pago se acordara en contrato Privado, que se celebrara a partir de la concesion de licencia de obras por parte del ayuntamiento de _______ no siendo nunca la entrada inferior al 20%, del importe del precio de la vivienda mas el total del IVA y quedando el 80% restante para hipoteca"
y está firmado por ambas partes, ademas la constructora me remitio una factura por la cantidad pagada
Al la fecha de hoy, aun no se ha empezado a construir y me pregunto sí cuando se inicie su construcción la promotora me puede variar el precio pactado debido al tiempo transcurrido, subida deprecio de materiales, I.P.C., etc, y de ser así que puedo hacer para que el precio pactado no se me modifique en el supuesto que la promotora decida cambiar el precio final.
Existe jurisprudencia al respecto, sentencias, etc.
Gracias
arango is offline   Responder Con Cita
AutoSponsor
Antiguo 09-05-2007, 19:04:58   #2
Ignacio
Administrator

Predeterminado

¡Hola Arango!
Tienes que mirar todas las clausulas del contrato de compraventa, por si existe alguna que permita esa revisión de precios, si no es así no se podría, ya que el contrato es Ley entre las partes.

Saludos
Antiguo 09-05-2007, 19:54:20   #3
arango
Junior Member

Predeterminado

Cita:
Empezado por Ignacio Ver Mensaje
¡Hola Arango!
Tienes que mirar todas las clausulas del contrato de compraventa, por si existe alguna que permita esa revisión de precios, si no es así no se podría, ya que el contrato es Ley entre las partes.

Saludos
Gracias por tu comentario, lo unico que tengo es un documento firmado por la Inmobiliaria y yo, donde indica literalmene lo reflejado en este mensaje, donde solo he omitido los datos personales por razones obvias.
Antiguo 11-05-2007, 11:52:43   #4
Ignacio
Administrator

Predeterminado

Entiendo que deben respetarte el precio pactado, y en caso de subida unilateral podrías demandarlos por incumplimiento contractual

Saludos
Antiguo 11-05-2007, 12:30:08   #5
arango
Junior Member

Predeterminado

Cita:
Empezado por Ignacio Ver Mensaje
Entiendo que deben respetarte el precio pactado, y en caso de subida unilateral podrías demandarlos por incumplimiento contractual

Saludos
Muchas Gracias, si hay algo en contra ya te informaré.
Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación