Demanda Sanidad
Mi madres lleva tres años operada de cáncer de colón y le realizaron una colostomía. La historia resumida es la siguiente:
Mi madre residia en Zaragoza y 3 o 4 veces tuvo que ir a urgencias quejándose de dolor abdominal, en todos los casos el resultado era el mismo: cistitis:
En una visita que realicé se encontraba mal y vino el médico de urgencias, le palpó el vientre y lo tenía duro, bueno será que algo te ha sentado mal, nos desplazamos a Logroño para poder cuidarla, vuelta a bajar a urgencias y el mismo resultado: cistitis.
Empezaron las visitas particulares: ginecólogo, ecógrafo, urólogo.....
En la S.S. la pusieron en lista de espera, y nos llamaron con la fecha de intervención, no pusdo ser. Empeoró y la volvimos a llevar a urgencias, la ingresaron y esperamos a que le realizaran la operación dentro de la semana siguiente, mientras tanto mi madre comenzó a encontrarse mal, se lo comunicamos al médico de guardia, pero el nos calmo diciendo que la operación estaba programada y que tuvieramos un poco de paciencia, los dolores seguían, empezó a devolver y tenía dificultad para respirar, se había producido una peritonitis. Salio adelante, pero con la explosión las células viajaron libremente y se colocaron en estómago, bazo.....salió con una colostomía, cosa que se pudo evitar. Las sesiones de quimio fueron continuas.
Me gustaría saber el camino para poder denunciar la situación
Un saludo
Sol
|