Retroceder   Foro Derecho de leyes.tv > Consultas juridicas > Derecho general

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 08-05-2007, 10:14:48   #1
Pedro
Junior Member

Predeterminado Problema con funcionario

Hola,
Tengo un familiar con Alzheimer del que tenemos la tutela legal. Con el fin de poder hacer sus gestiones fácilmente estamos intentando pedir un certificado de usuario (firma digital). El problema nos ha venido cuando el funcionario que nos ha atendido nos dice que no nos lo hace porque el interesado tiene que estar presente y si no lo está tenemos que llevar un poder notarial que nos autorice. Yo entiendo que la sentencia judicial que nos da la tutela está por encima de un poder notarial, pero no consigo explicárselo al funcionario.
Por otro lado, nos atendió con comentarios como "¿Y para qué queréis eso?", y se pasó más de 10 minutos leyendo la sentencia.
Creo que el problema es principalmente de recelos frente a algo que no entiende, pero es un muro frente al que no sé cómo luchar.
Yo he estado pensándolo y cada vez estoy más covencido que lo que pedimos no es nada ilegal y sí bastante razonable, y que el requisito del poder notarial está pensado para gestorías, no para casos como este.
¿Me podríais decir si tengo razón y qué puedo hacer?
Un saludo y gracias.
Pedro is offline   Responder Con Cita
AutoSponsor
Antiguo 08-05-2007, 10:56:27   #2
Seyes
Junior Member

Predeterminado Funcionario in...

Tienes dos opciones, la primera es comunicar al funcionario en cuestion que vas a poner un escrito quejandote sobre su comportamiento abusivo y sin intenciones de ayudarte (que es para lo que estan, no para putear al personal) . La segunda es pasar de el y subir arriba.

Creo que lo mejor que puedes hacer es hablar con el superior de ese funcionario, tendras que llevar toda la documentacion (sentencia incluida) y volver a exponer tu caso de forma concreta y especifica. Procura no criticar al funcionario que te atendio primero no sea que tengan una relacion de amistad y por cerrazon puteadora vayan a joder.
Recuerda que siempre hay una instancia mas alta ante la que exponer casos y quejas.
Seyes is offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-05-2007, 12:49:38   #3
Ignacio
Administrator

Predeterminado

¡Hola Pedro!
Opino como tú, que si existe una sentencia que os otorga la tutela legal no es necesario ningún documento más, salvo claro ésta vuestra oportuna acreditación ( D.N.I). En cuanto a lo que puedes hacer considero acertado la sugerencia de exponerlo al Jefe.

Saludos
Antiguo 09-05-2007, 17:04:40   #4
Pedro
Junior Member

Predeterminado

Gracias por las respuestas,
Así haré.

Un saludo.
Pedro is offline   Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema: