Problema con funcionario
Hola,
Tengo un familiar con Alzheimer del que tenemos la tutela legal. Con el fin de poder hacer sus gestiones fácilmente estamos intentando pedir un certificado de usuario (firma digital). El problema nos ha venido cuando el funcionario que nos ha atendido nos dice que no nos lo hace porque el interesado tiene que estar presente y si no lo está tenemos que llevar un poder notarial que nos autorice. Yo entiendo que la sentencia judicial que nos da la tutela está por encima de un poder notarial, pero no consigo explicárselo al funcionario.
Por otro lado, nos atendió con comentarios como "¿Y para qué queréis eso?", y se pasó más de 10 minutos leyendo la sentencia.
Creo que el problema es principalmente de recelos frente a algo que no entiende, pero es un muro frente al que no sé cómo luchar.
Yo he estado pensándolo y cada vez estoy más covencido que lo que pedimos no es nada ilegal y sí bastante razonable, y que el requisito del poder notarial está pensado para gestorías, no para casos como este.
¿Me podríais decir si tengo razón y qué puedo hacer?
Un saludo y gracias.
|