Me pueden echar mis propios hermanos?
hola a ver si alguien me puede orientar por favor,
vivo en una propiedad, era de mi abuelo, la sucecion no fue realizada en su totalidad (falta abonarla, de esto hace ya como 5 años o mas), los herederos serian mi madre (viuda) y mi tio (el, soltero, alquila, no se llevan bien conviviendo con mi mama, ya lo hicieron durante un par de años), bien somos 4 hermanos, yo soy el menor, casado legalmente, convivo con mi mujer (ella trabaja y esta en blanco, yo, en negro) y mis 4 hijos. Se me permitio construir mi casa en el fondo del terreno, ya que mis hermanos todos, poseen vivienda, llegue a un acuerdo con mi madre de hacerme cargo de los impuestos y gastos en un 50 % cada uno, vivo aqui desde 1992, es mas actualmente pago casi todos los impuestos, pero tenemos un solo medidor de luz y gas, se entiende todo hasta ahora?, la relacion con mis hermanos siempre fue buena, aunque actualmente no lo es tanto, las palabras de mi madre ante mis dudas siempre fueron..."mientras yo viva nadie te va a decir nada..." ,tiene actualmente 83 años y una salud no tan buena, bien ahora mis dudas:
1) tengo algun derecho adquirido por morar en el terreno
2) mis hermanos me pueden obligar a pagarles parte de terreno (lo que seria su parte o algo asi?
3)me dijiero de un contrato de donacion o algo parecido, ni idea que es.
si alguien me puede dar una orientacion, desde ya muy agradecido.
sergio, de bahia blanca
|