Retroceder   Foro Derecho de leyes.tv > Consultas juridicas > Derecho civil

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 02-05-2007, 15:31:59   #1
luisarmando
Junior Member

Predeterminado no me deja ver a mi hijo

Hola te cuento mas o menos la historia.
tengo un hijo de 4 años del que hasta hace 8 meses no lo tenia , digamos reconocido, pero despues de una serie de juicio se me reconocio la paternidad.
El problema es que no estoy casado con la madre del niño, y ella si esta casado con otro hombre, pero el caso es que ella no me deja verlo en condiciones normales ni tener ningun tipo de relaccion con el niño, tambien es verdad que tampoco me pide que le pase nada de dinero( aunq yo si le paso una cantidad, en concepto de digamos, regalo) el asunto es que a mi me gustaria como puedo hacer ..xq me da miedo que el dia de mañana ella diga que yo nunca me ocupe de mi hijo..por for digame cual seria los pasos que deberia de seguir ...y cual seria lo que ella podria decir en mi contra..muchas gracias
luisarmando is offline   Responder Con Cita
AutoSponsor
Antiguo 03-05-2007, 13:24:30   #2
Ignacio
Administrator

Predeterminado

¡Hola luisarmando!
La paternidad genera dererechos y obligaciones, entre los derechos está el que puedas ver a tu hijo y estar con él, entre las obligaciones el que le te tengas que pasar una pensión. Si no llegais a un acuerdo tendrás que acudir al Juzgado, para que establezca el regimen de visitas y la cuantía de la pensión.

Esperando haberte ayudado recibe un cordial saludo
Antiguo 03-05-2007, 22:01:45   #3
luisarmando
Junior Member

Predeterminado Existe Tiempo Maximo

Hola Ignacio, gracias por tu ayuda,pero tengo una duda mas.
Yo estoy tratando de arreglar este tema sin juzgados de por medio,pero a veces creo que su intencion es alargar el asunto hasta no se donde y hay es donde tengo la duda..Existe un tiempo maximo en el que si ella demuestra que yo no he aportado nada(ella no quiere)en un periodo de tiempo, puede llegar a quitarme o pedir algo de algun tipo..no se si me explique bien..bueno espero tu ayuda ..muchas gracias
luisarmando is offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-05-2007, 11:24:16   #4
Ignacio
Administrator

Predeterminado

No es que exista un tiempo máximo, pero el hecho de no contribuir ecónomicamente puede ser valorado por el Juez negativamente, siendo más restrictivo a la hora de conceder el régimen de visitas y demás derechos que te corresponden por tu partenidad. En la medida de lo posible trata de llegar a un acuerdo amistoso sobre el régimen de visitas,pensión, guarda de custodia...etc, sería bueno para todos, e ideal sería que ese escrito y compromiso de ambos sea recogido en documento notarial.

Saludos

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación