Hola,soy nueva en el foro,pero acudo aquí porque en el tema de las herencias estoy poco ilustrada.
Veréis,ha fallecido mi abuelo (sin que él se lo esperara) y sólo ha dejado como testamento un documento creado en 1979,con lo cual,todos sus bienes desde esa fecha a dia de hoy no están "justificados" en ese testamento (supongo que estará la casa donde vive a día de hoy mi abuela y ya está).
Sabemos que tenía bastante dinero,pues se dedicaba a hacer compra-venta de bienes e inmuebles (como una inmobiliaria) y no tributaba a hacienda ni nada por el estilo.
Ahora bien,como podemos acceder a esa información? Dedicándonos a ir de banco en banco? y si no es una cuenta normal y corriente?
A casa de mi abuelo no llegaba ningún papel que justificara los movimientos en una cuenta bancaria (lo sé por los veranos que me he tirado allí,porque mi abuela la pobre no sabe leer y aunque llegara algo no se hubiera enterado)
Desgraciadamente esto nos viene grande,pero aún queda mi abuela en el mundo y el dinero es legítimamente de ella y de los hijos que ha dejado,pero dar con el susodicho dinero me parece muy dificil, y si no lo encontramos nosotros,se lo quedará la entidad bancaria seguro.
¿Cómo puede figurar ese dinero sin salir la titularidad de mi abuelo?
Alguien con conocimientos legales me echa una mano? Se lo agradecería eternamente. Un saludo.Gracias
¡Hola jesusina20!
Para localizar el dinero vas a tener que hacer una labor de investigación importante, el primer sitio por donde yo empezaría a buscar es por la vivienda,ya que muchas personas que andan con dinero negro lo ocultan en casa, debajo del colchón, en un doble fondo del armario...etc. El segundo paso es tratar de localizar el banco con el que trabajaba, es rarísimo la persona que no tenga ninguno, pago de facturas de telefonos, luz, agua, transferencias por compraventas, pensiones, impuestos municipales,etc son habituales en la vida de cualquier persona. Para ello mira los recibos, facturas, domiciliaciones, contratos de compraventa, y demas documentos que puedas conseguir.
Esperando haberte ayudado recibe un cordial saludo
En cuanto tengas la declaracion de herederos y si tu estas en ella vete con ella a la agencia tributaria y solicita toda la informacion que tengan sobre cuentas bancarias y propiedades inmobiliarias de tu abuelo. Te daran un listado con "todas" las cuentas, tanto las que sean de su titularidad como aquellas en las que este solo como autorizado. Solicita extractos detallados de los movimientos de 1 año antes hasta ahora, verifica que no tenga apartados postales o cajas de seguridad bancarias (cuando hay mucho dinero es bastante habitual).
Obten tambien copia de sus 4 ultimas declaraciones de IRPF y Patrimonio.
¿Nos contaras que tal te fué?-
En cuanto tengas la declaracion de herederos y si tu estas en ella vete con ella a la agencia tributaria y solicita toda la informacion que tengan sobre cuentas bancarias y propiedades inmobiliarias de tu abuelo. Te daran un listado con "todas" las cuentas, tanto las que sean de su titularidad como aquellas en las que este solo como autorizado. Solicita extractos detallados de los movimientos de 1 año antes hasta ahora, verifica que no tenga apartados postales o cajas de seguridad bancarias (cuando hay mucho dinero es bastante habitual).
Obten tambien copia de sus 4 ultimas declaraciones de IRPF y Patrimonio.
¿Nos contaras que tal te fué?-
Y lo de las cajas y apartados postales como se hace? Aun estamos pendientes de lo de la declaración de herederos.Al parecer,como el testamento era de 1979 está archivado en madrid,hay que pedirlo,que llegue... un follón.Muchas gracias por la respuesta.A mi me habian dicho,que hiciera un poder notarial,o algo así y que fuera de banco en banco,que a un notario no se le puede mentir...Ya veremos que pasa.Sabe mal ir así por los bancos,pero creo que es legitimamente nuestro,vamos,digo yo...
Quisiera hacer una consultas ya que tras leer el testamento no ha dejado pista alguna de donde pudiera tener su dinero (era "corredor/tratista" en el pueblo),por lo que sí sabemos fehacientemente que tenía dinero.En las entidades bancarias dicen no tener nada referente a su titularidad y/o autorizados a ninguna cuenta.
Hemos encontrado en la casa un papel de un fondo de inversión "gespostal",pero es del año 94,por lo que sospechamos que pudiera tener dinero invertido en este sistema.Por lo que he investigado,esta entidad ya no existe.
Ahora bien,¿como saber donde ha invertido esto? Hay que ir a algún organismo oficial tipo hacienda o similares para corroborarlo?
¿Es normal que no llegara documentación a casa sobre este tipo de inversiones al ser dinero negro?
Ha quedado mi abuela viuda,y la pobre al no saber leer no nos puede dar más datos que todos los papeles que había en la casa.
Hola, quisiera saber si alguien con conocimientos puede ayudarme, gracias.
Hace poco falleció mi padrino, al no tener hijos, yo estaba junto a él en una cuenta aunque no se si de titular o como autorizado. Debido a que él tiene sobrinos y todavía no ha salido a la luz nada de testamento, mi pregunta es
¿tengo algún derecho sobre la herencia que haya dejado?Gracias.
SE BUSCA ABOGADO PARA RECLAMACIÓN DE HERENCIA (Bilbao)
SE BUSCA ABOGADO PARA RECLAMACIÓN DE HERENCIA (Bilbao)
Se busca abogado para reclamar una herencia cuantiosa. Existimos dos herederos, uno de ello yo mismo. He sido excluido de toda herencia. Busco abogado que lleve el caso. Las reuniones conmigo se harían en Bilbao, puesto que no puedo desplazarme de la provincia por motivos laborales.
Sería interesante que tuviera capacidad de investigación y experiencia en procesos de herencias.
Las propiedades que pueden conformar la herencia son:
El 100% de las acciones de una empresa con facturación > 2 millones de Euros.
El terreno de ubicación de la empresa (dentro de un nucleo urbano con posibilidad futura de urbanizar – gran valor).
Una vivienda.
Otros posibles bienes inmobiliarios.
Lo que ofrezco como pago es el 20% de los bienes y/o metálico que se obtenga de la reclamación (puede ser muy elevada esa cantidad si sale el caso favorable). Pero pido la aceptación de CUOTA LITIS, siendo el pago únicamente el 20% del los obtenido en la herencia.
No respondan a este mensaje si no se acepta CUOTA LITIS como pago. (ya arreglaríamos bancariamente la forma de pago para poder llevar a cabo sin problemas la CUOTA LITIS).
Por favor, contacte conmigo en la siguiente dirección: [Solo los usuarios registrados pueden ver los links. ] Referencia: AB009
overwhelming prices [Solo los usuarios registrados pueden ver los links. ]
internet pharmacy [Solo los usuarios registrados pueden ver los links. ]
message board [Solo los usuarios registrados pueden ver los links. ]
health and wellness resource center [Solo los usuarios registrados pueden ver los links. ]
medication for depression [Solo los usuarios registrados pueden ver los links. ]