Retroceder   Foro Derecho de leyes.tv > Consultas juridicas > Derecho laboral

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 07-03-2007, 18:00:23   #1
Pilates
Junior Member

Predeterminado Ganancial o Privativo??

Lo primero es dar las gracias al foro.
Mi marido se cambia de una empresa a otra; esta última le da acciones y un montón de dinero por el cambio. Dentro de una sociedad de gananciales, este dinero es privativo o ganancial??. Segunda pregunta es, si te dan una liquidación por despido; esta se considera privativa??. Y por último, si mi marido dice q tuvo un despido y q ese dinero lo metió en bajar parte de la hipoteca; ese dinero se considera privativo de él o al meterlo dentro de la sociedad de gananciales es ganancial??
Pilates is offline   Responder Con Cita
AutoSponsor
Antiguo 07-03-2007, 18:03:33   #2
Ivan Garcia
Administrator

Predeterminado

Ante todo bienvenida al foro Pilates.
Si me permites deja que mire un poco el caso para darte yo o Ignacio una respuesta correcta y fiable.
Espero para esta noche o como muy tarde mañana , tenerte una respuesta que te satisfaga.
Ivan Garcia is offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-03-2007, 22:38:48   #3
Ignacio
Administrator

Predeterminado

Cita:
Mi marido se cambia de una empresa a otra; esta última le da acciones y un montón de dinero por el cambio. Dentro de una sociedad de gananciales, este dinero es privativo o ganancial??. Segunda pregunta es, si te dan una liquidación por despido; esta se considera privativa??. Y por último, si mi marido dice q tuvo un despido y q ese dinero lo metió en bajar parte de la hipoteca; ese dinero se considera privativo de él o al meterlo dentro de la sociedad de gananciales es ganancial??
Considero que en aplicación de los artículos 1.346 y 1347 del Código Civil los supuestos que enuncias están dentro de la sociedad de gananciales, si este es el régimen del matrimonio
Saludos y gracias por visitar el foro.
Ignacio is offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-03-2007, 09:09:18   #4
Pilates
Junior Member

Predeterminado Accidente=Dinero privativo??

Esta pregunta viene en concordancia, con otra anterior q os he hecho.
Se dice q dentro de una sociedad de gananciales, por ej. si una de los conyuges tiene un accidente de coche; el dinero de esta indemnización es privativo del accidentado?? ¿Esto es así??. Por lo que se dice q una liquidación por despido (finiquito), es privativa. No sé si en este sentido hay doble jurisprudencia o yo estoy equivocada. Muchas gracias de antemano
Pilates is offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-03-2007, 15:23:33   #5
Ignacio
Administrator

Predeterminado

El apartado 6 del art 1.346 del Código Civil dispone que el resarcimiento por daños inferidos a la persona de uno de los cónyuges o a sus bienes privativos son bienes privativos, por lo que la indemnización por el accidente se debe considerar privativo, sin embargo considero salvo mejor criterio que la indemnización por despido no está dentro del supuesto descrito por la norma.

Saludos

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación