Retroceder   Foro Derecho de leyes.tv > Consultas juridicas > Derecho civil

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 27-04-2007, 13:16:53   #1
jota84
Junior Member

Predeterminado Herencia

Hola : estoy en el testamento (legataria) de una persona que fallecio hace ahora un año y que no era familiar mio. Yo no he recibido ninguna notificacion oficial pero se ha puesto en contacto conmigo el abogado de sus familiares directos para intentar que a cambio de un dinero yo renuncie pero no nos hemos puesto de acuerdo y me ha dicho que van a impugnar el testamento. Mi pregunta es: ¿ Tengo yo que reclamar lo que considero que me pertenece o en cualquiera de los casos me tendrian que avisar oficialmente antes con lo que pasara en caso de que prosperara la impugnacion ? Gracias.
jota84 is offline   Responder Con Cita
AutoSponsor
Antiguo 29-04-2007, 23:28:26   #2
Ignacio
Administrator

Predeterminado

¡Hola jota 84!
Si el testamento lesiona las legítimas los herederos podría impugnarlo, pero en todo caso tú sería parte demandada.

Saludos
Antiguo 02-05-2007, 12:29:44   #3
jota84
Junior Member

Predeterminado

Cita:
Empezado por Ignacio Ver Mensaje
¡Hola jota 84!
Si el testamento lesiona las legítimas los herederos podría impugnarlo, pero en todo caso tú sería parte demandada.

Saludos
Gracias Ignacio pero no entiendo muy bien que me quieres decir. La duda que tengo es si a mi me notificarán algo cuando se habra el testamento o si el testamento ya se ha abierto porque yo no se nada oficialmente. Tambien me gustaria que me aconsejases si dejarlo en manos de un abogado o esperar acontecimientos. gracias.
jota84 is offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-05-2007, 21:38:59   #4
Ignacio
Administrator

Predeterminado

¡Hola jota84!
Perdona si no me he explicado bien, entiendo que lo primero que tienes que hacer es conseguir el testamento para saber las disposiciones en él contenidas. Si lo demás herederos lo impugnan y tu eres parte lo vas a saber porque te va a llegar una comunicación oficial. En cuanto al asesoramiento en profundidad por un profesional , abogado en este caso, lo considero bastante aconsejable, ya que los otros herederos, por lo que dices ya lo han hecho.

Esperando haberte ayudado recibe un cordial saludo.

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación