Retroceder   Foro Derecho de leyes.tv > Consultas juridicas > Derecho laboral

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 07-03-2007, 16:48:55   #1
Ivan Garcia
Administrator

Predeterminado ¿laboral fijo o laboral indefinido?

Una pregunta que nos ha llegado sobre ¿laboral fijo o laboral indefinido?

Duda: Trabajo desde el año 1989 en un Ayuntamiento, me contrataron despues de un examen, la modalidad de contrato fue renovando cada 6 meses, hasta un total de tres años, y, luego me dejaron trabajando continuamente hasta el día de hoy, yo pensaba que era laboral fijo, y ahora me dicen que soy laboral indefinido, alguien podría aclararme esto.

Respuesta: Después de los contratos renovados, entiendo que no te hicieron ninguno más, con lo cual funciona la presunción de que si estás trabajando y no hay contrato pasas a ser indefinido.
En cuanto a ser fijo, yo creo que se debe referir a fijo-discontinuo, y cuando trabajas como tú, sería indefinido. Por lo que sé, "fijo" no existe, lo más correcto es decir indefinido.
Es un problema de nomenclatura.
Ivan Garcia is offline   Responder Con Cita
AutoSponsor
Antiguo 23-03-2007, 09:40:11   #2
Ignacio
Administrator

Predeterminado

¡Hola a todos!
Hay que diferenciar laboral fijo ( de plantilla que está en la relación de puestos de trabajo ) de laboral indefinido ( que tiene un contrato de duración indeterminada pero no está en la relación de puestos de trabajo), Ejemplo de esto puede ser un trabajador de la Administración que obtiene una setencia favorable por fraude en la contratación temporal

Saludos
Antiguo 11-07-2007, 09:18:13   #3
asesor72
Junior Member

Predeterminado Correcion

Es mas facil que todo esto depende de con quien hables, antes de la reforma se conocia al contrato como fijo, despues de esta reforma se conoce como indefinido al mismo contrato, o sea que si hablas con una persona que lleva muchos años en esto le seguira llmando Fijo y si lo haces con alguien que ha acabado ahora sera indefinido. Es lo mismo, mismos derechos y obligaciones.
asesor72 is offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-07-2009, 20:55:03   #4
Javaptah
Junior Member

Predeterminado

Pues en mi caso, tenía un contrato como laboral temporal por obra o servicio desde hace más de 6 años y hace poco me ha notificado la administración pública en la que trabajo que me reconocen que soy "laboral indefinido no fijo".

Por ello, y aunque no me entero de esta nueva situación, entiendo que el hecho de ser laboral indefinido NO FIJO lo han hecho a proposito despues de haberlo mirado muy bien.
Javaptah is offline   Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación