Coche descuadrado
Aqui teneis otra consulta que tenia archivada sobre la compra venta de un coche descuadrado:
Duda: He comprado un coche de segunda mano a un particular; lo he pagado y se ha hecho la transferencia y al traerlo a casa noté que hacía un ruído;al llevarlo al mecánico me ha dicho que está descuadrado de un accidente anterior. yo no tengo comprobante de compra/venta, solo el coche pasado a mi nombre. puedo hacer algo o no hay más opción que aparcar el coche en la puerta hasta que lo pueda arreglar?
Respuesta: Tal y como lo cuentas entiendo que a quien se lo compraste era el único dueño del vehiculo, por lo que veo el vendedor a actuado de mala fe y con vicios en el objeto. Deberias de hablar con el y que se hiciera cargo de la reparación. Lo mas seguro es que te ponga pegas de todo tipo, lo mejor seria que te fueras asesorando con un abogado de tu confianza para, lo mas seguro, tener que abrir un procedimiento judicial, bien de rescision de contrato por vicios ocultos, bien de reclamacion de cantidad.
Siempre hay que hacer algún documento como prueba de la compraventa, aunque sea en un folio y sin utilizar las palabras más técnicas y correctas, que vaya firmado por ambos y con fecha.
|