Retroceder   Foro Derecho de leyes.tv > Consultas juridicas > Derecho civil

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 24-04-2007, 11:14:54   #1
danielbis
Junior Member

Predeterminado transferencia de coche

antecedentes:
desde 2003 el uso de un vehiculo de mi propiedad viene siendo consentido a un 3º que es quien lo usa.

incluso este 3º en 2003 reconoció en una denuncia que el era el propietario del coche

a dia de hoy el coche sigue a mi nombre en trafico, pero ni tengo las llaves, ni se donde está, ni lo uso desde el 2003, teniendolo en su propiedad el 3º desde esa fecha y usandolo dicho 3º

cuestion:
quiero que ese 3º reconozca el uso desde el año 2003 y que se haga la transferencia a su nombre
(me da igual no sacar ni un duro por el coche)

posibilidades:
accion declarativa, por la que el 3º reconozca que el coche es suyo desde el 2003 y se comprometa a realizar la transferencia. ¿que prueba he de acompañar?
accion de hacer, acumulada a la anterior para el tema de la transferencia en trafico

¿cómo lo veis? un saludo y agradecer de antemano su ayuda
danielbis is offline   Responder Con Cita
AutoSponsor
Antiguo 24-04-2007, 17:32:16   #2
Ignacio
Administrator

Predeterminado

¡Hola danielbis!
La acción que propones aunque posible en principio me parece compleja. Ya que esta inscrito a tu nombre , ¿por que no le haces saber al 3º que si en el plazo de 15 días no lo inscribe en tráfico a su nombre lo darás de baja?

Saludos
Antiguo 24-04-2007, 18:57:33   #3
danielbis
Junior Member

Predeterminado

el 3º no da señales de vida y no creo que le importe mucho que le de de baja el coche, el artista lleva 4 años con el coche sin seguro y a mi nombre.... menudo chollo tiene!!

respecto a la accion puramente declarativa que téngo en mente es solicitando que el reconozca judicialmente que el coche es suyo desde 2003, hecho que ya reconoció en declaración penal por denuncia en 2003 y posteriormente ya me dará pie a solicitar la transferencia y posibles reclamaciones por pagos que he tenido que hacer este tiempo, como por ejemplo al consorcio de seguro por un accidente que ha tenido hace poco...

no obstante a mí también me parece complicado el tema, por eso os agradezco comentario u otras vias que veais o hayais tenido en casos parecidos

Ir via penal por apropiacion indebida o robo del coche lo veo poco viable, ¿vosotros?

gracias, la verdad que el tema en un principio parece claro y sencillo y luego al llevaarlo a cabo es una locura...

reiterar mis agradecimientos por vuestros comentarios
Antiguo 24-04-2007, 21:23:04   #4
Ignacio
Administrator

Predeterminado

La vía penal por apropación indebida o robo si hubo consentimiento por tu parte no me parece la más aconsejable
Antiguo 24-04-2007, 22:33:52   #5
danielbis
Junior Member

Predeterminado

no hubo consentimiento expreso, de echo se puso una demanda en 2003 frente al concesionario donde estaba el vehiculo (alli lo deje para intentar me lo vendieran) y este concesionario fue quien lo cedio al 3º que lo utiliza ahora (como vehiculo de sustitucion por otro que le habia vendido y salio defectuoso), esa denuncia se archivo y desde entonces no he vuelto a reclamar nada dejando el asunto apartado y el coche a mi nombre no dando mas que problemas.....

sobre darlo de baja en trafico, el problema es que el coche seguira en manos del 3º pues a dia de hoy ya no tengo acceso a el.

sobre la posibilidad de una accion puramente declarativa alguien me podria comentar algo?

muchas gracias y felicitaros por el foro

un saludo
Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación