Problema compra de vivienda sobre plano.
Hola a todos, lo primero de todo es presentarme, no se si lo estoy haciendo en el sitio adecuado, pero me presento, soy Juan Carlos, no soy abogado no se si aqui solventais alguna duda a particulares, yo expongo mi pregunta, si no es asi entenderia que no me contestaseis, y ante todo os doy las gracias de antemano. Estoy muy desesperado y muy nervioso, os pongo en situacion.
En junio del 2004, di una señal para una reserva de vivienda en una promocion en un publecito cerca de cuenca, 600 € de señal en concepto de reserva de vivienda. El caso es que las viviendas se empezaban a construir en septiembre, pero nos fueron dando largas y largas, yo he perdido mi cuenta ahorrovivienda por esta causa, y ya por fin en enero me llamaron para decirme que vivienda queria, y que en dos meses me llamarian para firmar el contrato. Me dijeron que a la firma del contrato tendria que pagar 6000 € yo estaba de acuerdo, les dije que me enviaran el contrato por fax, puesto que yo vivo en madrid y el piso seria en cuenca. Pues el caso es que un amigo mio en el mismo caso que yo fue a firma el contrato y le dicen que los 6000 € son en B, y que no le pueden dar ningun justificante, que tenemos que confiar en ellos para darles los 6000 €, en el contrato no aparecen por ninugn sitio los 6000 €, y mi pregunta es si yo les puedo exigir a firmar el contrato sin tener que pagar esos 6000 € en B. Y si no como puedo denunciarlo y que pruebas puedo aportar, grabaciones de video o audio o cualquier otra prueba, estoy dispuesto a lo que sea, tambien deciros que ese piso es la ilusion de mi vida y no me resigno a la oportunidad de coprarlo. La señal que di les copromete a venderme el piso o si no doy los 6000 € pueden negarse a vendermelo. Juegan con la ilusion que tenemos depositada en ese piso. Muchas gracias de antemano, y si no puedo hacer este tipo de consulta en el foro os pido disculpas. GRACIAS.
|