Retroceder   Foro Derecho de leyes.tv > Consultas juridicas > Derecho civil

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 23-04-2007, 09:50:49   #1
jcmurciano
Junior Member

Predeterminado Problema compra de vivienda sobre plano.

Hola a todos, lo primero de todo es presentarme, no se si lo estoy haciendo en el sitio adecuado, pero me presento, soy Juan Carlos, no soy abogado no se si aqui solventais alguna duda a particulares, yo expongo mi pregunta, si no es asi entenderia que no me contestaseis, y ante todo os doy las gracias de antemano. Estoy muy desesperado y muy nervioso, os pongo en situacion.
En junio del 2004, di una señal para una reserva de vivienda en una promocion en un publecito cerca de cuenca, 600 € de señal en concepto de reserva de vivienda. El caso es que las viviendas se empezaban a construir en septiembre, pero nos fueron dando largas y largas, yo he perdido mi cuenta ahorrovivienda por esta causa, y ya por fin en enero me llamaron para decirme que vivienda queria, y que en dos meses me llamarian para firmar el contrato. Me dijeron que a la firma del contrato tendria que pagar 6000 € yo estaba de acuerdo, les dije que me enviaran el contrato por fax, puesto que yo vivo en madrid y el piso seria en cuenca. Pues el caso es que un amigo mio en el mismo caso que yo fue a firma el contrato y le dicen que los 6000 € son en B, y que no le pueden dar ningun justificante, que tenemos que confiar en ellos para darles los 6000 €, en el contrato no aparecen por ninugn sitio los 6000 €, y mi pregunta es si yo les puedo exigir a firmar el contrato sin tener que pagar esos 6000 € en B. Y si no como puedo denunciarlo y que pruebas puedo aportar, grabaciones de video o audio o cualquier otra prueba, estoy dispuesto a lo que sea, tambien deciros que ese piso es la ilusion de mi vida y no me resigno a la oportunidad de coprarlo. La señal que di les copromete a venderme el piso o si no doy los 6000 € pueden negarse a vendermelo. Juegan con la ilusion que tenemos depositada en ese piso. Muchas gracias de antemano, y si no puedo hacer este tipo de consulta en el foro os pido disculpas. GRACIAS.
jcmurciano is offline   Responder Con Cita
AutoSponsor
Antiguo 23-04-2007, 10:09:59   #2
Ignacio
Administrator

Predeterminado

¡Hola jcmurciano!
Lo del dinero en B es práctica habitual entre los promotores y constructores (aunque irregular), si tienes mucha ilusión por la vivienda debes valorar el pagarlo, pues puedes quedarte sin ella.

Saludos
Antiguo 23-04-2007, 10:45:19   #3
jcmurciano
Junior Member

Predeterminado

Y el docuemento que yo tengo de ellos por el medio del cual yo di una reserva con derecho a compra de una vivienda no les compromete a firmar???? si no ese documento no sirve para nada??
Antiguo 23-04-2007, 10:49:37   #4
jcmurciano
Junior Member

Predeterminado

Y otra cosa mas, es una practica habitual, alguna defensa tendremos los consumidores ante estas practicas, alguna manera tendremos de denunciarla si nos quedamos callados siempre seguirá igual ganaran siempre los mismos, y perderemos siempre los mismos.
Antiguo 23-04-2007, 22:17:35   #5
Ignacio
Administrator

Predeterminado

Tienes razón en que el precontrato obliga a ambas partes a comprador y a vendedor, lo que te quería decir es que antes de tomar una determinación debes valorar todas las circunstancias, sin que te sirva de consuelo cuando compré la vivienda me pasó lo mismo, una parte del precio fue en B, disminuyendo el valor a la hora de escriturar. En todo caso si estas decido a ir para adelante, hay van algunos consejos:
1º Mira bien las clausulas establecidas en el precontrato por si hubiese alguna que favoreciese la rescisión del contrato por parte del vendedor.
2º Dile claramente que no vas a pagar en dinero B, y si persiste su actitud lo pondrás en conocimiento de las autoridades competentes.
3º Recopila todos los medios de prueba que puedas

Saludos

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación