|
|
09-02-2012, 04:47:25
|
|
|
Member
|
Preocupa Herencia
Buenos dias
Queria comentar que soy una chica de 30 años, con un certificado de discapacidad , actualmente puedo vivir en un piso sola,propiedad de mis abuelos. Tuve problemas de maltrato por parte de mi madre, pero no lo denuncie(cuento esto para aclarar una duda). El tema es que mis abuelos tienen 3 hijos-mi madre y dos hermanos- Mi abuela ante mi situacion me alqilo el piso y llevo aqui 1 año y medio, mi abuela dice que me dejara la mitad del piso pero mi situacion es dificil.
1-¿se puede hacer un papel firmado por mi madre de que no me echaran, deberia ser ante abogado?
2-¿Al tener discapacidad me podrian echar igual?
3-Que procedimiento habria que hacer si fallecen mis abuelos?
4-¿si se pone ami nombre por discapacidad se paga menos?
5-¿se puede donar en vida con usufructo para mi abuela por si lo necesita?
donar en vida por el tema de ley de sucesiones ya que mis ingresos son minimos
6-¿cuanto tiempo me dan para pagar mi parte desde que fallece la persona?
Espero vuestra respuesta, Gracias,estoy preocupada por mi situación
Última edición por rosee fecha: 03-03-2012 a las 06:34:41.
|
|
|
09-02-2012, 08:09:02
|
|
|
Senior Member
|
¿Tiene su abuela otros bienes?
Verá, su abuela está obligada por ley a repartir la herencia así:
1/3 a repartir a partes iguales entre sus 3 hijos
1/3 a repartir como le parezca oportuno entre sus tres hijos
1/3 de libre disposición que puede dejarle a usted
Si su abuela posee 3 casas de valor similar puede repartir 2 entre sus hijos dejarle a usted la tercera en herencia o donársela en vida.
Si solamente tiene la casa en la que vive usted puede dejar 2/3 a sus hijos y a usted 1/3 (ojo, para eso debe hacer testamento) y el usufructo.
El testamento deben hacerlo ante notario.
Cuando fallezcan tienen 6 meses para tramitar la partición de la herencia, pagar el impuesto de sucesiones e inscribir la casa en el registro de la propiedad. La discapacidad no le ahorrará ni un céntimo en estos gastos.
Última edición por MIW fecha: 09-02-2012 a las 08:12:05.
|
|
|
09-02-2012, 12:00:07
|
|
|
Member
|
Hola de nuevo
1-Pues lega a un hijo una casa valorado antes en 121.151,82 e,anteriormente en vida se le dio una casa
2-Lega a otro hijo una casa
3-Lega a una hija ( que seria de mi madre) un terreno, ordenando que en caso de que deba abonar la testadora los gastos de urbanizacion del terreno, tales gastos se consideren como una donacion colacionable, por lo que el legetario debera compensar a sus dos hermanas en dos tercios de dicha cantidad
aparte un piso a medias commigo valorado en 31,900,64e
Un terreno para los 3 hijos
Lega al numero 1 y numero 2 un terreno valorado en 90.152e
DUDAS
-Los precios son de la escritura o¿ eso se valora segun los precios actualmente?
-Solo 6 meses,¿sin prorroga ni nada?
-Usted cree que cada uno tiene la legitima,? En el caso del 3 caso tiene la legitima estricta???
.se dio en vida una casa al caso numero 1 pero que no pondra en testamento ¿se puede impugnar con eso?
Gracias
Última edición por rosee fecha: 09-02-2012 a las 12:18:22.
|
|
|
10-02-2012, 10:06:04
|
|
|
Senior Member
|
Si la casa donada en vida no está escriturada como "no colacionable" es posible que los demás herederos deben reclamar al favorecido, ya que esa donación debería incluirse en la masa hereditaria. Por lo demás, el piso que usted solicita puede perfectamente considerarse tercio de libre disposición, así que no tendrá por ahí problema ninguno.
Si el impuesto de sucesiones no se paga antes de 6 meses desde el fallecimiento del causante les cobraran un recardo del 20%. Tanto notario, como registro e impuestos dependen del valor de los legado.
|
|
|
10-02-2012, 22:07:57
|
|
|
Member
|
Muchas gracias por las respuestas.
-mi ultima duda es la siguiente
¿se reparte segun el valor de la escritura o segun posesiones?
1-¿se puede hacer un papel firmado por mi madre de que no me echaran si heredamos la mitad , deberia ser ante abogado?
|
|
|
11-02-2012, 11:55:10
|
|
|
Senior Member
|
Cita:
Empezado por rosee
Muchas gracias por las respuestas.
-mi ultima duda es la siguiente
¿se reparte segun el valor de la escritura o segun posesiones?
1-¿se puede hacer un papel firmado por mi madre de que no me echaran si heredamos la mitad , deberia ser ante abogado?
|
No le aconsejo esa opción, es más seguro que el testamento le deje a usted el usufructo vitalicio. Si hace una cesión en contrato privado ella podría incumplir el contrato y usted tendría que ir a juicio, lo que le costaría abogados, procurador, años y dinero. Mejor dejarlo atado en el testamento porque eso no supone añadir ningún gasto y evitaría tentaciones.
|
|
|
11-02-2012, 19:58:12
|
|
|
Junior Member
|
www.mypatrimony.com
|
|
|
13-02-2012, 15:23:59
|
|
|
Member
|
Aver el problema es que dejaria la mitad no entera la casa, por lo cual no le podria negar el paso..ni creoq ue me pusiera de acuerdo para venderla, por lo cual segun he entendido se embargaria si la otra mitad no quiere firmar.
El problema que tengo es que estoy en esta situacion por violencia de genero,pero no lo denuncie,y ver a esa persona me afecta a la salud por tema de depresiones.
¿hay alguna forma de hacerlo sin ver a esa persona? o ¿poner una orden de alejamiento?
se que hago muchas preguntas pero estoy muy preocupado.
|
|
|
14-02-2012, 13:09:36
|
|
|
Senior Member
|
Puede pedir orden de alejamiento pero en ese caso tiene que denunciar los malos tratos.
Por otro lado no sé a que clase de embargo se refiere. ¿Alguno ha dejado de pagar su parte de hipoteca? O se refiere a que si van a vender y uno de los dos se niega el otro presentará demanda de disolución del proindiviso? Porque eso no es un embargo, es una venta en subasta pública judicial, ya que no se puede obligar a la otra parte a mantener una propiedad que no desea. Vamos, que si uno quiere vender se acaba vendiendo. El otro copropietario tiene derecho de prorrateo, es decir, antes de que salga a subasta se puede pactar que compre la otra mitad al que quiere vender.
|
|
|
02-03-2012, 05:04:16
|
|
|
Member
|
Otra posibilidad seria que ne mi vida me vendiera x compra venta mi abuela su parte a 1 e no?? asi fuera de quien fuera la casa en la herencia no tendria problemas no?
Me han ablado d eun usfructo mortis.causa que se refier a que podria vivir aqui de por vida,no? si se estipula en el testamento.
|
|
|
| Herramientas |
Buscar en Tema |
|
|
|
| Desplegado |
Mode Lineal
|
Normas de Publicación