Problema con guardia civil
Buenas, para que puedan valorar bien el tema les voy a contar todo más o menos desde el principio.
El día 24/1 a eso de las 14:15 me llama la División de Investigación de la Guardia Civil de un pueblo de Mallorca(yo vivo en la ciudad desde toda mi vida, Palma) me dicen que tengo que personarme en la comisaria de la Guardia Civil de dicho pueblo para aclarar unas cosas sobre un Samsung Galaxy S(Mismo modelo que yo tengo), le pregunto al agente que que problema tienen con ese teléfono y me dice que tienen una denuncia de robo y que tengo que ir ahí o si no me vienen a buscar a mi a mi trabajo. Yo bastante preocupado me hago con la factura de mi móvil donde sale mi IMEI y me voy corriendo hacia la comisaria para aclarar el error los antes posible.
Cuando llego ahí me solicitan el DNI y se lo doy y me preguntan si soy el chico del móvil, yo respondo que si, me llevan a una sala en el piso de arriba(parecían los despachos de la división de investigación, dos escritorios, dos ordenadores y poco más) y me piden que les enseñe mi móvil para que comprueben el IMEI y verifiquen que no es el que buscan. Me dicen que yo e tenido otro Samsung Galaxy S que tienen una denuncia de robo, les digo que puede ser porque e liberado muchos móviles pero que nunca e tenido constancia de que fueran robados, entonces me dicen donde se "robo", en un mercado del mismo pueblo y yo les digo NO no fue robado fue encontrado por una conocida mía(esto es cierto una conocida se lo encontró y a los días me pidió que se lo liberara). En ese momento la conversación cambia de tonalidad y me empiezan a vacilar y acusarme de ladrón y que si me lucro mucho con los robos. Yo al ver el tono al que a ido la conversación decido dejar de hablar y le digo a uno de los guardia civiles que si es mas educado y agradable haciendo sus preguntas le contestare igual, en ese momento me dice que me levante, el de forma violenta cierra la ventana la puerta y me propina un fuerte empujón contra la pared y me dice que si quiero que me meta una hostia le digo que no y me dice que el tiene muchas cosas que hacer y que no le haga perder el tiempo, al momento les digo que si me puedo marchar y me dicen que si y me fui del reciento con un buenas tardes, mientras ellos a lo lejos decían -dile a tú amiga que venga, si no te iré a buscar a ti y te meteré en la cárcel hasta que venga la diligencia judicial y a ver como les explicas al juez que liberaste un móvil robado-.
A todo esto mi amiga ya prácticamente a solventado el tema devolviendo el móvil y ahora solo tiene que demostrar que valía menos de 400€ para que conste solo como falta.
Mi pregunta es: Puedo tomar alguna medida contra el agente que me agredió? Porque la verdad me sentí bastante indefenso en esa situación y vi un claro abuso de autoridad.
La sala donde sucedió todo, estaba siendo grabada en video.
|