Retroceder   Foro Derecho de leyes.tv > Consultas juridicas > Derecho general

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 23-01-2012, 11:24:28   #1
YOG
Junior Member

Predeterminado Ayuda

Hola a tod@s, necesito que alguien me eche una mano, tengo una amiga que le han retirado esta mañana un coche, y le piden 90 euros para recuperarlo, pero tiene que pagar tambien 1500 euros de trafico, segun le han dicho por no tener pasada la itv, el coche no estaba circulando, ya que hace como un año, estando aparcado en la calle, otro coche lo embistio, y desde entonces el coche no funciona, y mi amiga no ha tenido pasta para arreglarlo. Te pueden cobrar esa barbaridad de dinero sin estar el coche circulando??

Saludos
YOG is offline   Responder Con Cita
AutoSponsor
Antiguo 23-01-2012, 12:32:06   #2
JoseLuis_jerez
Junior Member

Predeterminado

Obviamente como casi todo e el mundo juridico este es un tema de prueba. Si el coche no estaba circulando en el momento de.denunciar la infraccion d no llevar al dia la la ITV, esa sancion estaria claramente basada en la estimacion.subjetiva de la autoridad de que el coche circula sin la ITV, luego.con demostrar su averia e imposibilidad de circulacion bastaria para que en via de recurso, ese expediente sancionador no prosperara.
JoseLuis_jerez is offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-01-2012, 14:47:21   #3
MIW
Senior Member

Question

Cita:
Empezado por JoseLuis_jerez Ver Mensaje
Obviamente como casi todo e el mundo juridico este es un tema de prueba. Si el coche no estaba circulando en el momento de.denunciar la infraccion d no llevar al dia la la ITV, esa sancion estaria claramente basada en la estimacion.subjetiva de la autoridad de que el coche circula sin la ITV, luego.con demostrar su averia e imposibilidad de circulacion bastaria para que en via de recurso, ese expediente sancionador no prosperara.
Si alega eso y lo demuestra la DGT puede considerar que el vehículo estaba abandonado en la calle, y creo que eso también está sancionado. En realidad cuando ese coche fue destrozado debieron retirarlo de la vía pública.
MIW is offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-01-2012, 16:02:12   #4
YOG
Junior Member

Predeterminado

Cita:
Empezado por MIW Ver Mensaje
Si alega eso y lo demuestra la DGT puede considerar que el vehículo estaba abandonado en la calle, y creo que eso también está sancionado. En realidad cuando ese coche fue destrozado debieron retirarlo de la vía pública.
Gracias a ambos por responder, segun me han dicho por lo de considerarlo abandonado, es la multa de 90 euros la retirada por la grua, eso no es problema, el problema es la otra cantidad. Tienes razon con lo de que debio ser retirado, pero no pudo.

Saludos
YOG is offline   Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación