Buenas noches,
Seguramente la pregunta ya está mas q respondida pero he buscado y o lo he encontrado.
Tengo el siguiente problema.
Mi abuelo murió la semana pasada, mi padre no se hablaba con él desde hacia muchos años. Mi padre es el hermano mayor, tiene una hermana.
Sabemos q no ha echo testamento, pero (por cierto soy de Barcelona) sé o creo q mi padre tiene derecho a la "legítima".
Mi abuelo tenia dos pisos a su nombre y hace un par de años los puso a nombre de los hijos de mi tia.
Que derecho tiene mi padre sobre los pisos? Tiene derecho a cobrar alguno de los seguros q tenia contratados mi abuelo?
Mi padre no quiere nada, pero si le gustaria tener alguna cosas de su padre, como recuerdo. Tiene derecho a entrar en el piso y poder coger algo?
Recuerdo que no se habla tampoco on su hermana.......
Espero q alguien me pueda dar alguna respuesta.
Muchisimas gracias!!!!
Organize Heritage and Testament - Organiza Herencia y Testamento - MyPatrimony.com
Pue sla verdad que tiene derecho a la legítima pero solo de sus bienes en el momento del fallecimiento. Si legó a lo largo de su vida bienes, sobre esos no existe legítima.
Precisamente para evitar este tipo de conflictos hemos credo [Solo los usuarios registrados pueden ver los links. ] para que se pueda incluir el testamento e ir actualizándolo a lo largo de la vida. Detallar los bienes y sus datos (escrituras) y facilitar las cosas a los herederos.
Además existen más servicios que facilitan las cosas una vez nos hayamos ido.