fallece mi padre su hermana (titular indistinta) saca todo el dinero
Buenos días, tengo un problema que no se si alguien me podrá ayudar..
mi padre falleció el 20 de diciembre sin testamento, en sus cuentas estaba su hermana como titular indistinto, confiando en que ella cuando le pasara algo nos lo diera a nosotros sus hijos(2), pues mi sorpresa es que después de un mes de no llamarme, me acercado al banco con el certificado de defunción y me han dicho que las cuentas están a 0, que han ido sacando desde 3 días después de su muerte,cabe decir que el dinero era de la pensión de mi padre y de la venta de una propiedad, ella no hizo nunca ningún ingreso, pues lo han sacado todo...el coche de mi padre lo han llevado a una chatarrería(me enterado por otro familiar)sin nuestro consentimiento. así que por mi buena fe y no ir al banco a avisar nos hemos quedado sin nada?que puedo hacer?
ya se que tenemos que hacer la declaracion de herederos abinestato, pero si ya no queda nada....
Presunta apropiación indebida. Necesitáis abogado que os informe.
Intentar primero hablar con tu tía y si se achanta a devolverlo todo o la lleváis al juzgado.
Debéis tener en cuenta que aunque sea indistinta, podréis demostrar que el dinero es del padre.
La declaracion de herederos la teneis que hacer de todos modos. En la notaria os pediran informacion del saldo de las cuentas bancarias al dia del fallecimiento, presumiendo que él era propietario del 50% del saldo de las cuentas y del vehículo.
Una vez que se fije quien son los nuevos propietarios, podreis tomar medidas legales contra ella.
[Solo los usuarios registrados pueden ver los links. ]
En esta web podreis leer sobre las distintas fases de la declaracion de herederos, cuaderno particional, particion de herencia, aceptación, impuestos...