Retroceder   Foro Derecho de leyes.tv > Consultas juridicas > Derecho general

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 15-01-2012, 16:43:14   #1
estudiante89
Junior Member

Predeterminado Tentativa de hurto agraviada con concurso, en Italia

Buenas. Soy un estudiante que se encuentra realizando sus estudios con una beca Erasmus en Italia.

Anoche acompañé a uno de mis mejores amigos a que cogiese una bicicleta de la calle, cosa muy común por estos lares. Él iba con una bolsa en la que llevaba una cizalla por si había que forzar algún candado. Yo no llevaba nada, simplemente iba con él.

Vimos una bicicleta suelta sin candado y la cogimos para ver cómo era, y en caso de estar vieja llevárnosla.

Mientras tanto, llegó un coche de policía por detrás. Yo salí a otra calle pero viendo que mi amigo se quedó en el sitio, volví por él. Finalmente ya estaba metido en el coche, y me metieron a mi también no sin antes darme contra la puerta en la cabeza. Todo fue porque a mi amigo le preguntaron que qué hacía y qué llevaba en la bolsa.

Los policías empezaron a mofarse de nosotros por ser españoles, incluso profiriendo insultos y palabras malsonantes.

Nos llevaron a una especie de cuartelillo en el que nos registraron, siguieron intimidándonos y finalmente nos tomaron todos los datos del DNI y nuestro domicilio en Italia.

Tras más de una hora realizando estas tareas, nos dieron una serie de folios que tuvimos que firmar, en los cuales ponía que estamos investigados por Tentativa de hurto agraviada con concurso. A mi no me pusieron que yo llevaba la cizalla, pero a mi amigo sí, lo cual agrava aún más su situación.

Nosotros no elegimos cuál domicilio declarar para las notificaciones, pero en los papeles están indicados tanto el español como el italiano.

Mis dudas son: ¿se notificará a España tal suceso? ¿se nos juzgará en Italia por estos hechos o quedará en nada? ¿se aplicarían las leyes italianas o las españolas?