Hola buenas, tengo el siguiente problema.Mi madre fallecio hace ya algunos años, dejándonos de herencia su casa.Somos tres hermanos y uno de ellos ha estado viviendo siempre con mi madre en esa casa.Ahora el problema es a la hora de repartir la casa o lo que vale la casa, porque no quiere ni llegar a un acuerdo para repartirla y tampoco se va, ya que dice que no tiene para irse.Pero el tiene un sueldo todos los meses y perfectamente podría.He hablado con mi otro hermano y dice que tampoco la casa se pone en venta porque no le da la gana y que las cosas se quedan así.¿Que puedo hacer?
HOLA BUENAS TARDES.
El Código civil te garantiza la posibilidad de dividir la cosa común en el caso de que el resto de propietarios no quieran dividirlo, por lo que podrás instar el procedimiento ante el Juzgado de Primera Instancia del lugar donde se encuentre la vivienda. Si no hay acuerdo, se procederá a la subasta y reparto de la cantidad obtenida.
Puedes leer mas sobre sucesiones en la web gratuita [Solo los usuarios registrados pueden ver los links. ]